domingo, 14 de julio de 2013

14 de Julio...



Verano, vacaciones, y qué pocas  ganas de Hildywaltear….

Tomaterilmente hablando el año va a ser de los mejores:
Esto es de hace tres días:
 Esto de hace dos:
Y esto de ayer:
Esto de hace algunos días más, no recuerdo cuando pero sobre el 5 o 6 de Julio comenzaron a ponerse coloraos:
Y naturalmente que viendo pelis, algunas de las que vi en estos últimos días:

 “La frontera del alba” de Philippe Garrell.

  para cinéfilos  sensibles y  vulnerables. 
 Una noche, navegando me topé con  “Johnny Guitar “ y claro una vez que empiezas a verla es imposible no terminarla aunque sea por enésima vez.


 


Naturalmente esta película a la que Scorssese denominó operática es algo más que un western femenino.


Los diálogos son …. El más famoso es aquél que comienza diciendo “¿A cuántos hombres has olvidado?  Y Vienna le responde “A tantos como mujeres tú me imagino….”
 Godard llegó a decir: "Existe el teatro  (Griffith), la poesía (Murnau), la pintura (Rossellini), la danza (Eisenstein), la música (Renoir). Pero a partir de ahora existe el cine y el cine es Nicholas Ray.

De Rainer Wernee Fassbinder  he visto “La ley del más fuerte"
 
 descripción de las relaciones de poder en una pareja en las que naturalmente pierde más el que más ama. Hace meses vi “El matrimonio de María Braun” ya comentada aquí y “La ansiedad de Veronika Voss . Las próximas (cuando las encuentre van a ser “Todos nos llamamos Alí” y “Las amargas lágrimas de Petra von Kant”.   

Ahora ando con Eric Rohmer , me da que mi verano cinematográfico pasa por él: La primera fue  y nuevamente “La rodilla de Clara”
 Después vino “El rayo verde”
 Má tarde “Cuatro  aventuras de Reinette y Mirabelle” la primera "La hora azúl"


despues "El camarero" a la que sigue "El mendigo, la cleptómana y la estafadora" para terminar con  "La venta del cuadro"
 La última ha sido "Pauline en la playa"
y la próxima será "Las noches de la luna llena" y supongo que seguiré con Rohmer un tiempo; a comienzos de los noventa pusieron un ciclo en TV y las vi todas, desde entonces lo he tenido abandonaito.
 Ah, y hoy es 14 de julio y naturalmente Hildy y Walter se perderán en la noche sevillana….Dejo  el tema que ha estado oyendo el noctámbulo durante cada una de estas últimas noches, cualquier versión que haga Van Morrison es de categoría y si además es con la aquiescencia de Bob Dylan….    Cuando una canción la paso al blog ya dejo de escucharla y paso a otras...chao  "Just like a woman"

No hay comentarios:

Publicar un comentario