martes, 7 de mayo de 2013

Por ti lo haría mil veces más

Opening titles  Alberto Iglesias
Así, con esta música comienzan a aparecer los títulos de crédito y nace la película...
El de la izquierda  es Hassan, el otro Amir. Crecieron en Kabul  entre cometas, tirachinas, cuentos....y un ambiente prebélico por la  proximidad de la guerra civil. Muy pronto Rusia invadiría Afganistan y  los talibanes tomarian  el poder.  
Veinte años después una llamada hace a Amir volver al pasado, hacia aquel día de sus  doce años en el que se convirtió en lo que hoy es.
Día precioso y terrible, día del futuro pasado.....  
El pasado está ahí siempre, subyace en los rincones de la memoria, naturalmente es invivible pero nunca muere…. Amir nunca olvidó las cometas, ni la traición a su mejor amigo, ese amigo que comería tierra si él se lo hubiera pedido. 

Hay una forma de volver a ser bueno Amir le dijo el lector de cuentos y el contador de historias  marchó de nuevo a Afganistán......

para reparar el daño, para enfrentarse a sus miedos de la niñez, para saldar su deuda con  Hassan  sin saber 
que encontraría el propio reguero de su sangre y con él lo llevaría el resto de sus días.
 Cuando le miraba  volvía a escuchar a Hassan diciéndole:  “Por ti lo haría mil veces más”….. y se sentía feliz de poder realizar una y mil veces  más lo que su amigo habría hecho por él.
 “Cometas en el cielo” es una película basada en un best- seller escrito por Khaled Hosseini. 
He leído un par de párrafos del libro y aún casi pinta mejor que la película, así que me lo apunto.  
Y gracias a C. que fue quien me recomendó ver esta estupenda película.



1 comentario:

  1. No solo se resalta en la película el amor, la amistad sino también la inocencia tan dulce y hermosa que existía en Hassam, la mirada tan tierna y bella que el transmitía no se me quita de la mente, más aun por que tiene un parecido físico a mi pequeño hijo....... vi la pelicula y me pareció HERMOSA .....

    ResponderEliminar