jueves, 9 de agosto de 2012

El secreto de sus ojos


Hace tres años, en la última función de un sábado noche en un multicines de la periferia sevillana,  salía la gente, una vez terminada la proyección, en silencio, como refugiándose en esa emotividad en la que inexorablemente estuvo inundada durante un par de horas la sala.  Yo creo que entre los pensamientos de todas esas personas había uno en común: Esta es de las que tengo que volver a ver.
 Y mira por dónde, en una post-siesta de agosto al regusto del aire acondicionado, me traslado a mi antro y empiezo a navegar, y de pronto el azar hace que se me presenten  de nuevo Sandoval, Benjamín, Ricardo, Irene y esas notas de piano que, a veces, te desgarran por dentro. El resultado es dos horas ensimismado y perdido en el tiempo, con decir que cuando finaliza es cuando me percato, en esta calurosamente terrible tarde de calor africano, de que estuve todo el tiempo si aire y sin ventilador, y que la emoción no me hizo ni siquiera sudar…..
 Es un thriler donde se mezclan amores y pasiones en los preámbulos del golpe de estado militar en Argentina,  un amor que va más allá de la muerte y otro amor, no por no vivido, no menos apasionado.

Dejo la página oficial de la peli por si quieren echarle un vistazo y un enlace por si quieren verla.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario