sábado, 25 de agosto de 2012

Another Happy Day


El festival de Sundance es desde hace bastantes años una buena referencia para ver películas, el cine independiente norteamericano se cita anualmente allí.
He llegado hasta “Another happy day” por ese motivo ya que alcanzó el premio al mejor guión en la competición del año 2011. La película supone el debut en la dirección de Sam Levinson. El apellido me hizo indagar hasta que descubrí que es hijo de Barry Levinson, el director de la muy famosa  “Rain man” y de otras muchas conocidas aunque menos exitosas.
 La banda sonora de la película es espléndida y aquí dejo un par de muestras.
Everything  must change  Ólafus Arnalds


Poland  Ólafus Arnalds


En el cocktel agregamos a  Ellen Barkim ( en el mejor papel que le he visto),  Ellen Burstyn (¿recuerdan el exorcista?), un sensacional Ezra Miller (interpretando al hijo que nadie quisiera tener), Thomas Haden Church ( uno de los dos amigos catadores de vino de “Entre copas”), el incombustible George Kennedy  y una Demi Moore que hace de tía con macizo conseguido a base de cirugía estética y necesitada de un buen lavado de cerebro. Ni que decir tiene que borda su papel. 
 Pues si a música, guión y actores añadimos boda …el cocktail está servido.

Se casa Dylan el hijo de la Barkin pero educado por la Moore a su vez casada con Thomas y anterior marido de Barkin. La familia al completo va a vivir un par de días “divertidos” en casa de Kennedy y Burstyn (padres de Barkin) mientras esperan a que llegue la hermana de Dylan, testigo presencial del maltrato de su padre (Thomas Haden Chrch) hacia su madre ( Barkin), con varios intentos de suicidio que reflejan el trauma en que vive.
 
   A todo esto la Barkin tiene dos hijos más fruto de su posterior matrimonio, uno de ellos (el peque) duda si tiene autismo severo y el mayor (Ezra Miller) es un inadaptado porque adaptarse al mundo familiar que le ofrecen requiere un par de cojones. Ah, y la bomba sexual-Moore tiene una hija de su relación con el maltratador que es igualita a ella. Y a todo esto están las hermanas de Barkin que no paran de comer y de chismorrear y que  debieron de nacer burras porque burras son y así se comportan.
Pues ya está.... ¿Cómo será el encuentro entre padre e hija después de siete años sin relacionarse? ¿Dejará la Burstyn de culpar a su hija del fracaso de su matrimonio con el maltratador? Resistirá el corazón del abuelo hasta que llegue la boda en medio de tanto fregao?

¿Y en la ceremonia? Cuando le digan a Dylan que se acerque con su madre .. ¿A cuál madre eligirá? ¿Y Ezra? que va por libre, ¿Hará alguna de las suyas?
 Contestaría gustosamente a estas preguntas y algunas más, pero….¿y si algún día se estrena en España?


No hay comentarios:

Publicar un comentario