viernes, 25 de marzo de 2011

To Kill a Mockinbird


Este es Atticus, un héroe moderno.

Es que es honesto y tolerante, y deslumbra por su carencia de prejuicios, por su ternura, por su rectitud, por su sentido del deber, por su afabilidad….


 Defiende a un negro acusado de violación porque si no lo hiciera…… no podría decirles a sus hijos lo que está bien ni lo que está mal. 



Todo lo que sé de Atticus me lo ha contado su hija Scout que es una niña que le gusta vestirse de niño y que rememora un par de veranos lúdicos junto a su hermano y un amigo común.
Scout me trasladó a mi infancia, y al igual que Atticus se mete en la piel de las personas y camina con ellas, yo me metí en el papel de Scout  y caminé con ella…. y a un lado del camino fue quedando la inocencia apareciendo poco a poco el mundo de los adultos.    

Scout y su hermano aprenden cosas raras de su padre tales como lo importante que es interaccionar, establecer vínculos, crear expectativas, compartir valores, esperanzas, creencias…… aportar cosas en la convivencia con los demás. 

Hay tres secuencias en la peli que….. es impresionante la salida de Atticus del tribunal


la desobediencia de Jem aquella noche......

y la reacción de Scout al descubrir a Boo.  

Y como se acerca el verano, pues en  una tarde o en una noche calurosa del mismo cuando el calor no nos deje concentrarnos en nada…… en una de esas noches, yo me quedaría viendo y aprendiendo que no se debe matar a un ruiseñor.

Pues ahí queda la invitación……


No hay comentarios:

Publicar un comentario