jueves, 31 de marzo de 2011

Cenizas del paraíso


A pesar de haber sido ganadora del Goya a la mejor película de habla hispana, este film no tuvo apenas distribución comercial, es una película por tanto poco conocida. 

Mis recuerdos se remontan a altas horas de una noche próxima al fin del milenio, cuando haciendo zapping,  descubrí en una cadena privada esta joya cinematográfica.

Desde la primera escena (terribles las primeras secuencias) mis ojos se clavaron en la pantalla (no hubo publicidad, lo casual también en aquel primer visionado).   Y es que desde el inicio  Marcelo Piñeyro nos muestra el desenlace, inmiscuyéndonos en  una aventura para que vayamos descifrando los interrogantes que surgen desde el comienzo,  además de los que continuamente van apareciendo, y así nuestros sentidos se mantienen alerta de continuo. Para todo ello asistimos al relato de una historia vivida desde cuatro prismas diferentes…. ¿No es fascinante? 

¿Estamos ante un thriller?, aparentemente sí,  pero es más que eso. La película es como un fluido pasional en todos sus fotogramas,  pasiones y sentimientos  desbordados que van arrastrándonos hacia una  intensidad compartida y así nos adentramos en la casa, en los personajes….. y  comienza ese dolor premonitorio.
Película redonda, actores magníficos, secundarios de lujo…..   y la banda sonora de Osvaldo Montes para escucharla y sentirla….. 

Dejo enlaces de ella y de las canciones.




1 comentario:

  1. Como me gusto esta peli!!!...aun estara x alli el casete del tema q bailan los hombres, el de la pelicula zorba el griego....ya
    esta sonando en mi cabeza....

    ResponderEliminar