lunes, 2 de diciembre de 2013

De lo mejor de este año: “La vida de Ádele”



Y el caso es que vas con reticencias al cine por la duración (tres horas) y por un tema muy manido últimamente en el cine: La  homosexualidad.

Cuando llegas a la sala (única sala de Sevilla donde se proyecta, en todo el centro y en una única sesión a las seis de la tarde, y en fin de semana) a punto de comenzar, cuentas diez personas y dices ajú. 

Pero vas porque la peli ha sido Palma de Oro en el último festival de Cannes donde también participó “Le passé” así que te dices que la peli tendrá algo …

Y tiene que se te pasan las tres horas en un periquete. 
Que el amor preconcebido entre lesbianas que llevabas asumido antes de entrar poco a poco se te va transformando en una historia de amor entre dos personas sin distinción de sexo, tal y como debe ser sí, pero tan difícil siempre de plasmarlo en una pantalla de cine. 

Que las escenas de sexo están muy bien hechas, son muy lindas, y para nada desentonan ni destacan por encima del resto de la cinta.

Que la protagonista  Adele Exarchopoulos (una niña  de 17 años) dará que hablar en los próximos años, el idilio (mechón incluido) con la cámara es asombrosamente natural.

Que la chica del pelo azul Lea Seydoux, seguidora de Jean  Paul Sartre ( en la peli claro), tiene una sonrisa de lo más dulce y atrayente.

Más cosas que me gustaron, que me llamaron la atención  y que no comento demasiado como siempre por si van a verla: 

Las cenas en casa de los padres de Emma  primero y en casa de los padres de Adele posteriormente.

La fiesta de cumpleaños de Adele en contraposición con la fiesta  privada en casa de Emma donde da a conocer a los amigos sus primeras pinturas.

El azul del vestido de Adele en la escena final durante la exposición de Emma.

Curiosa y atrevido  el uso de los primeros planos en escenas donde normalmente se requiere un plano general o un plano de conjunto como en la manifestación, en las fiestas….

Ah, y la canción que se  canta  en la manifestación contra los recortes: “On lache rien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario