viernes, 29 de abril de 2011

Breakfast at Tiffany's


Esta película tiene algo, aunque sólo dos escenas me parecen buenísimas: La del inicio, hasta que dejamos de ver los títulos de crédito, y la del final. Después hay escenas que simplemente me gustan: La de la fiesta de cretinos y la de la supuesta despedida con los planos a contrapicado de los rascacielos neoyorquinos.

Para mí de obra maestra nada de nada, no me gusta además el bulto del escritor - gigoló, ni el vecino japonesito Mickeyroonizado, ni la escena, por larga, dónde descubrimos el pasado de Holly…lo demás correcto simplemente.



Entonces digo yo que… ¿por qué veo esta película de tarde en tarde y me la zampo entera? ¿Será Holly mirándose a sí misma en sus días rojos y cobijándose en Tiffany´s?,  ¿Serán algunas frases de Truman Capote?  ¿Será el gato, gato, gato del final?  

Película mítica, sí, seductora, envolvente, la ves sin darte cuenta, y sin embargo….

¿Será el Moon River de Mancini siempre en el momento adecuado?

Aunque el de Louis  Armstrong tampoco está nada mal....

Y el de Holly..... no podía faltar.

Pues buen desayuno tenga usted dentro de unas horas, aunque sea sin diamantes....

No hay comentarios:

Publicar un comentario