jueves, 26 de marzo de 2015

Pasolini



¿Qué voy a decir yo sobre la figura de Pasolini? No, no cometeré tamaña osadía con el que puede convertirse en el icono de los indignados  de muchos e internacionales 15 M.
Entro aquí para decir que he visto la película de Abel Ferrara, en la que relata las últimas horas de la vida del escritor (es como quería él que le llamaran) y al mismo tiempo condensa en poco más de una hora su pensamiento puesto al descubierto a través de flashback,  películas (Saló), ideas animadas para próximos libros, relación con su madre y amigos, y su última entrevista,   con un periodista de un diario italiano la misma noche  de su muerte.   
 
 De Abel Ferrara he visto varias películas y solo dos me gustaron: “Bad Lieutenant” ( excepcional) y “El Funeral” . “Pasolini” me ha gustado y mucho más por la banda sonora de entre la que descubro el inicio de una canción que no escuchaba ya desde muchísimos años “Polk salad Annie” y la que da cobertura a la parte final de la película ( maravillosa) “Una voce poco fa”.
El asesinato está descrito por Ferrara según la última confesión del adolescente con quien aquella noche el poeta recaló en la playa de Ostia pero eso es lo de menos, porque todos sabemos quiénes asesinaron a Pasolini …  
Ah, se me olvida: A mi no me gustaron nunca las pelis de Pasolini (he visto más de tres y más  de cuatro), bueno no exactamente es eso, digamos que prefería otras. Tampoco he leído apenas nada de su obra, sin embargo su figura, por lo que representaba,  siempre me fascinó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario