sábado, 18 de enero de 2014

Tu mundo feliz



 
 Me dicen que ayer fue tu día, San Antón. No es que se me olvidara, no lo sabía, ni me acuerdo de los días de los humanos…. Al principio me hizo gracia, pero después…..¿y por qué no? ¿Por qué no vas tú a poder tener tu día?  
Ayer fue tu día y yo llegué con prisas acuciado por la fina y pertinaz lluvia, ni siquiera te miré al llegar, después te reñí cuando te sentí junto a mí en vez de detenerte a comer lo que te dejé en el plato, yo recogiendo los habíos del cocido ( acelgas, calabaza y col ),  protegiendo las planteras de tomates de la lluvia y del frío,  y tu diciéndome con los ojos …. ¿es que no me vas coger en tus brazos  hoy  que es mi día?
Así que te traigo aquí para que sepan que hoy, al llegar, te voy a acariciar hasta que ronronees de gusto y que estaré un buen rato contigo en ese tu mundo donde la cultura es un campo verde en el que te tiendes en la yerba fresca, donde tus pleitos los dirimes a arañazos, donde tu hipoteca es la luz del sol en tu casa de olivos y naranjos, tu mundo gatuno, tu mundo feliz no el de Aldous Huxley….
Hoy te voy a resarcir de los petardos que te hicieron huir en fin de año, hoy hasta te voy a poner la Traviata….
Y no te vayas nunca más gata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario