jueves, 30 de enero de 2014

Matthew McConaughey



 Tres películas he visto en los últimos días en  las que actúa  Matthew McConaughey, actor que va creciendo últimamente de manera exponencial.  
 La primera “Dallas Buyers Club”, en la que es serio candidato al Oscar,  donde interpreta a un enfermo de Sida que se queda en los huesos. Por esta interpretación creo que consiguió el Globo de Oro. La película, normalita, no sería la misma sin él de protagonista.
   La segunda “El lobo de Wall Street” de Martin Scorsese (bienvenida  al gran Scorsese después de su olvidable “La invención de Hugo”) donde   tiene un pequeño papel como mentor de DiCaprio en su primer día como corredor de bolsa.  Por cierto en Leonardo DiCaprio (cada día me recuerda más actuando a Orson Welles) tendrá un duro competidor  por el Oscar al mejor actor. 
 La tercera, una verdadera joya,  es “Mud” de Jeff Nichols donde interpreta a un fugitivo buscado por una banda donde el jefe es el malo más maloso que os podáis imaginar. La cinta es una preciosidad porque nos introduce en el mundo de dos chavalitos de 14-15 años que navegan el Mississippi cual discípulos aventajados de Mark Twain.
 En una isla del río conocen a Mud, y desde el primer momento se sienten atraídos por él. Le ayudan, fascinados por lo desconocido  y  lo peligroso, a escapar de la ley y de los matones. 
 La película, aparte del entorno donde transcurre, te engancha  por el desarrollo de la relación entre Mud y los niños, sobre todo con uno de ellos. Presenciar los ríos de rosas que florecen en el adolescente junto a las duras espinas que va descubriendo en el mundo adulto es impagable en el relato que hace el director.
Después de verla indagué sobre Jeff Nichols y supe que ha hecho tres pelis hasta ahora, una de ellas ya la vi, se trata de la personal y apocalíptica “Take Shelter”. Espero la cuarta. Por ahora me quedo con “Mud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario