jueves, 1 de agosto de 2013

Plan perfecto

You are what you love   Jenny Lewis & The Watson Twins 

Hotel  song   Regina Spektor

Waiting for the next drug   The 88 

A Shot in the arm   Wilko 

Solitaire     Wilko                                                                                  
Coming home  The 88                                                                           
             Ist a lot   The 88                                                                                                                           
Plan perfecto (“Friend With Kids”) es una película escrita, interpretada y dirigida por Jennifer Westfeld (la rubia de la foto de arriba).
Elegí esta película porque en el reparto aparece  Edward Burns, actor y director de “Las aceras de Nueva York” y “Los hermanos Mc Mullen”  que vi hace ya bastantes años y  que me dejaron un sabor grato a cine independiente americano, así que al ver su nombre en el reparto (tiene un papel muy secundario) pues me decidí a verla. 
La cinta es de bajo presupuesto y con la etiqueta de independiente….. ingredientes que me atraen sobremanera a la hora de decidirme por un visionado.
Es una comedia  ubicada en Nueva York y en Greenwich Village (qué ganas me entran de ir a esa ciudad y visitar ese mítico barrio) muy recomendable para pasar un rato entretenido.
¿Qué le sucede a una pareja cuando su espacio celestial es invadido por los  locos bajitos que traen al mundo? Todos sabemos que la vida entonces da un giro de 180 grados, dos parejas de amigos  sirven de ejemplo,  pero….. ¿y si visto lo visto hay una pareja, que  no forman pareja, que se deciden a tener un hijo y seguir ambos con sus vidas independientes? Se repartirán el cuidado y la educación del crio pero cada uno podrá tener sus ligues y por tanto alcanzar (cuando les toque) la libertad de antes. 
 ¿Entonces? ¿Sentirán envidia las otras dos parejas de amigos que están hasta el gorro de vivir en función de las necesidades de sus pequeñajos? Y si encuentran su otra media o al menos su 2/5, ¿qué le dirán a su hijo cuando vaya haciéndose mayor?
La comedia tiene diálogos originales y divertidos y va evolucionando a drama peeeeero….. no me gustó el desenlace, bastante conservador comiendo muchas perdices.
A  mi me ha gustado mucho. Cuando Hildy me preguntó…. ¿Y tú? ¿Con cuál de las cuatro parejas te identificas? (Porque llegarán a ser cuatro, ¿o tal vez cinco?) Respondí que con ninguna en particular.
Aunque pensándolo mejor   uno sabe que  algo de las cuatro lleva consigo, es una de las razones por la que gusta la película.
Comprueben, comprueben  que no perderán  el tiempo.
Ah, y la banda sonora como me gustó bastante pues ahí la he ido poniendo, con esta termino:  
Sweet little baby  James Brown                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario