"Un árbol bueno no puede dar malos frutos, y tampoco un árbol corrompido puede dar buenos frutos... recordad que por sus frutos los conocereis”
Dicen que Laughton filmó el miedo.....
Anda que no has soñado tu ni ná con una escena parecida a esta. Es el miedo el que te envuelve de golpe y no puedes moverte, quieres pero no puedes gritar, y el miedo te paraliza.
La madre naturaleza les protege y van cual Moísés en canastilla hacia la hija del faraón.
Tiene ramalazos de western ; esta escena (con Lillian Gish haciendo de Gary Cooper), siempre me recordó a “Centauros del desierto” de John Ford , cuando los indios se disponen a masacrar a la familia de Ethan. En ambas la luz de la vela la apagan de súbito para no quedar a merced de lo que acecha fuera de la casa. Por cierto la primera media hora de Centauros es…..el cine.
Leaning on the Everlasting Guns
Hace más de medio siglo que el extraordinario actor Charles Laughton dirigió “La noche del cazador”, fue su opera prima como realizador.
Nunca más volvió a dirigir pues la cinta fue un fracaso.
No obstante en años posteriores fue reconocida como una película de extraordinaria belleza visual, poética, gótica, inquietante, imaginativa, obra maestra según los entendidos.
A mí me cautivó desde los primeros planos y la sigo viendo de tarde en tarde.
Solamente por ver tantos y tantos planos magistrales merece la pena de verla.
Si te metes muy dentro de este cuento de hadas con ogro, niños y madrina encontrarás una mezcla de miedo y deleite visual fascinante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario