sábado, 3 de septiembre de 2011

Tom Mc Carthy


Una película dónde encabece el reparto Paul Giamatti es para mí obligatoria, así que….
 
Y no me decepcionó, al principio la veía un poco insulsa hasta que apareció el chico. Para nada, dadas sus circunstancias personales, el típico jovencito que algunos esperábamos
Me agradó que el realizador se fijara en esa América que normalmente no sale en el cine y que describiera personajes de carne y hueso capaces de lo peor y de lo mejor. Me gustó bastante, y esta canción también



Después, al terminar de verla me fijé en el director y me dije… ¿éste de qué me suena? , así que empecé a buscar y supe que había dirigido una película que hace años me llamó la atención en un cine apenas vacío. La película es....



Trata sobre un profesor que se encuentra a unos inesperados huéspedes en un piso de su propiedad que hacía años tenía olvidado. Los huéspedes son emigrantes, y a medida  que los va conociendo, comienza para él  un tiempo de cambios dentro de sí mismo. 

 
Pero la ópera prima de este director fue esta película:

Que la he visto hace pocos días, trata como las anteriores de personas como tú y como yo, aunque debe de haber gente que al ver un simple plano ya no piense de ese modo, supongo. 


La película es casi la mejor de las tres.  Un mundo absurdo y esclavo de las apariencias alrededor del protagonista, una señora deliciosa que no puede olvidar a su anterior  pareja, un chico con una necesidad imperiosa de comunicarse…..

 Cine independiente, podrá gustar más o menos, pero cine sin trucos, real, sencillo y sincero. Para mí, muy buen cine.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario