viernes, 28 de junio de 2013

Verano



¡Qué noche!
La de aquel día no
La de hoy
Para coger a tu chica de la mano y salir al aire de la calle
 a pasear  o…
a tomar unos vinos o…
unas cañas, unas cabrillas o…
 a bailar o…
 a un cine de verano con ambigú
Así que no te lo pienses, déjate  atrapar por su mirada y
Dile todas esas cosas que ella nunca se cansa de oír  
Cruza una vez más el río con tu chica de Jersey
 Y a la vuelta
 después de experimentar ese explosivo big-bang  de sensaciones 
con el sólo sonido de los pasos a través del empedrado
 entona con voz ronca cual Tom Waits (porque esta canción es suya y no del jefe)
el sha la la la la la…..
hasta que el susurro  de tu voz
alcance las sombras de tu chica.  

miércoles, 26 de junio de 2013

De las envidias toledanas

Ahora la selva pepineril:
Los pepinillos salieron antes que los pepinos.
Sigo cogiendo toneladas de calabacines
Otro tipo de calabaza, con el tiempo se pone blanca
Ya llevo cogidos quintales de pimientos....
Y alguna berenjena
Bueno y el primewr tomate, cherry tenía que ser claro...
Anda y este se coló para salir en la foto...
Y que os voy a decir que no sepais ya...
 

jueves, 20 de junio de 2013

Room 237


Y yo cómo iba a fijarme entonces que en la camiseta de Danny se leía Apollo XI? Yo estaba muerto de miedo mientras esa pelota de tenis, que nadie supo de dónde salió, le llegaba rodando a través de la alfombra....¿Cömo iba a imaginar que los dibujos hexagonales de la alfombra son similares a la plataforma de despegue de un cohete? Estaba dominado por el pánico y toda mi mente solo funcionaba para que Danny no entrara en esa habitación cuya puerta, antes cerrada, la vemos porculeramente abierta; es la ROOM Nº 237...
y ahora, sólo ahora sí, claro que sí, la M con las dos O y la N hacen MOON y la distancia en millas de la Tierra a la Luna son 237.000, y esa habitación era la 217, pero Kubrick cambió el número creando una habitación que jamás existió en ese hotel.... 
¿Coincidencias? Tratándose de este director hay que descartar el azar por completo, nada en su modo de actuar es arbitrario pues cuidaba siempre todo hasta el más mínimo detalle, así que ... ¿por qué lo hizo?
Eh, eh, eh....
“El resplandor” la hizo en el año 1980, hablo de memoria, antes, cuando realizó Barry Lyndon utilizó unas lentes únicas para reflejar un época que le proporcionó graciosamente la NASA, así que hagan conjeturas …..

Bueno pues “Room 237” es un documental que explora la película de Kubrick interpretándola, examinándola exhaustivamente , mirándola con lupa, pero es que con una lupa muchísimo más grande realizaba Kubrick sus películas, por tanto ¿qué nos quiso decir mientras nos atenazaba el miedo?

Sólo se entiende el documental a través del prisma de las obsesiones de ciertas personas por la película, una película realizada, qué paradoja, por un obseso del detalle cinematográfico.

Y ya no cuento más, el documental nos habla de muchas cosas: Una máquina de escribir, el número 42, unas latas de comida...
el minotauro, el agente de la CIA, la sexualidad, unos dibujos en las paredes, la vuelta sobre sus pasos del niño en el laberinto y la palabra (redrum) murder pronunciada al revés con la que nos aterraba Danny, un hotel que va cambiando en el transcurso de la película... sirva como ejemplo el coche que sale al comienzo de la película que es de color amarillo (en el libro de Stephen King era de color rojo), pues al final de la película una máquina destroza a un automóvil semejante pero de color rojo.... sin ninguna duda es un mensaje subliminal al autor de la novela.

Yo me lo he pasado en grande viendo el documental y descubriendo cosas que nunca imaginé, el que las interpretaciones se ajusten o no a la realidad, en cierto modo, ya es lo de menos....
Y por cierto..... ¿cuál es el resultado de multiplicar 2x 3x 7 ? Stanleyyyyyyyyyyyyyyyy


sábado, 15 de junio de 2013

Estresado

Abrumado, agobiado, acelerado, sofocado, agotado, apremiado, alertado, corriendo, guardando, moviendo, subiendo, bajando, maldiciendo, jurando, blasfemando, sonriendo, babeando, carcajeando, controlando, escondiendo, apareciendo, fotografiando, salchicheando, elucubrando, llamando, saltando ( la valla del vecino), conversando, perseguido, aturdido, atribulado, escapando, gatiteando....desde hace más de una semana.
 Tres sinverguenzas.

martes, 11 de junio de 2013

Una historia verdadera



¿Tú has sentido el placer de mirar? No algo concreto que te  parezca hermoso o atrayente,   no a una Monica Bellucci ni a un Jude Law sino mirar simplemente. Pues es  eso  lo que le noto al protagonista de esta  historia verdadera,  su mirada, su gran mirada, su humilde mirada, su enternecedora mirada, su mirada de siglos, su mirada al Universo estrellado, su magistral mirada haciendo importante a todo aquél que se cruza en su camino, su mirada al pasado, a aquellos  compañeros que siguen teniendo  la  cara  de entonces mientras él  continua  viendo  la suya envejecida.  El singular placer de mirar….
 Es una historia de reconciliación, va a buscar a su hermano que se encuentra a más de quinientos kilómetros de distancia  para hacer las paces pero en realidad lo que quiere es reconciliarse consigo mismo, con la vida.
 Es una historia de necesidades,  la necesidad de hacer el viaje  a su manera, para que cuando su hermano le mire sepan que no hacen falta ya las palabras, sino la mirada, recobrar esas sus tan necesarias  miradas de antaño hacia el cielo estrellado, como cuando eran críos,  esperando la madrugada...  
 Una historia verdaderamente épica sobrada de lirismo.
 Que nadie espere ver al David Lynch de “Blue velvet” , “Corazón salvaje” o “Mulholland drive” . “Una historia verdadera” quedará en la memoria como un clásico, como una película de las de antes, lineal, sencilla y encantadora. 
 Y que no te pase como a mí, que veía las fotos de este hombre viajando por la carretera  en la cortadora de césped y me imaginaba una  historia tediosa,  así que fui postergando el visionado durante años  hasta hace un par de días.  
Por cierto la historia es verdadera.

martes, 4 de junio de 2013

Pues como te descuides un poco....te llevo al huerto.

Ya están saliendo las calabazas
Aquí los ajos, que ya los estoy cogiendo, invadidos por otro tipo de calabaza.
 Ahí se puede ver una incipiente berenjena
 Y un no menos incipiente pepino....
Aquí están las camas de los pepimos
 
 Y los calabacines en todo su apogeo, con decir que ya he recogido toneladas de ellos....
Por acá pimientos
Alguno naciendo ya
Pero el rey de la primavera es el tomate
Mejor dicho las tomateras 
De cerca me recuerda
la selva asiática de "Apocalypse now"
 Que se me olvidaban las cebollas
 
Un eagle: naranjo, rosal y parra.
Un par de olivos 
Y el árbol de Rubén  que da mucha sombra pero... ¿quién es el guapo que lo quita? 
Es a principios de Junio cuando el huerto es todo verde, cuando están más hermosas las plantas, después llegarán sus frutos y después...    
Y hoy ni canción ni ná porque allí, en el huerto, lo que prima es.....el silencio.