Los puestos del pescado en la plaza de abastos de Vila Real de Santo Antonio te los puedes perder pero no debes (cerrado los lunes).
Esto es un atardecer en la playa de Montegordo junto a Vila Real.
Caminando por esa playa llegas a la Playa Verde y después Altura, Manta Rota.... Para comer olvidate del chiringuito de la Praia Verde ahí van los guiris y les crujen de mala manera. Los restaurantes de Manta Rota son mucho más económicos, por ejemplo el bacalao lagareiro que te sirven en "As Mares" está riquísimo. Y por la noche te das un homenaje aquí:
Y para descansar un sitio modesto: Quinta da Rosa Linda. Un hotelito familiar, con habitaciones amplias, moderno, limpísimo, internet gratis, con piscina y barbacoa, y desayuno con frutos de la huerta que se ve al fondo y además muy económico.
Pasado Manta Rota desvíate a una aldea junto al litoral, precioso : Cacela Velha.
Visitar Tavira merece la pena sobre todo de noche y si cae una cataplana mejor que mejor.
Después de Tavira y siempre por la N125 te desvias hasta Fuzeta un pueblecito de pescadores su paseo marítimo es enorme
En Faro te paras para ver el puerto y palante, ni se te ocurra perder tres horas para visitar la playa pues es una isla en la que los coches solo pueden circular por un carril tanto para salir como para entrar.
Después de Faro entras en la zona más turistica: Quarteira- Albufeira- Portimao
Si estás al quite puedes aprovechar alguna oferta fuera de temporada y por un precio módico el hotel Porto Bay Falesia está a tu alcance:
¿que dónde está? pues en Olhos de Agua
y para comer en Olhos pues casa Duarte: Bife de atun a la portuguesa y el bacalao de la casa con unos mejillones de entrantes.
Y si te va a quedar un regusto amargo por no haber visitado el Algarve más turistico pues vete a Albufeira, con ambiente por las noches, música en directo (mucho Elvis carrozón eso sí) en casi todos los restaurantes y a la entrada de los bares. Suspicious Minds Elvis Presley
¿No te recuerda esta imagen a ese hotel donde un loco le decia a su mujer y a su hijo...."cabritillos, venid a mí cabritillos....."? Sí acertaste "El resplandor", ay ese niño dando vueltas por los pasillos con su bici.....
Para comer una cataplana de marisco en Albufeira y a muy buen precio aquí:
que está frente a esta peculiar Iglesia:
Al dia siguiente coges la autovia (pasa de la Marbella del Algarve: Portimao) y te vas a dónde antiguamente terminaba el mundo, el cabo de San Vicente
para comer debes hacer parada obligada aquí
Además puedes degustar esto:
Entre Sagres y Lagos hay varios pueblos pesqueros como Salema, Burgau ...o Boca de Rio, una pequeña cala donde te encuentras con muchos guiris sentados junto a sus caravanas a las 5 de la tarde tomando sol y vino en vez de té.
y a la vuelta, una vez hayas cruzado la frontera merece la pena pasarse por Ayamonte por lo menos para degustar las albóndigas de la casa de Casa (pues claro que vale la redundancia) Barberi.
Y cuando llegues a casa (la tuya) ya sabes: Un mes a plan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario