domingo, 19 de febrero de 2012

Candilejas

Fue una respuesta a los que le tachaban de activista antiamericano, o sea, a los que llenaban su tiempo pensando chorradas. Y a su público….

 Este es el mejor juguete que se ha creado. Todo está aquí. Ahí está el secreto de nuestra felicidad.

 Y se tuvo que ir cuando el éxito ya dormía en las profundidades de la memoria. Ya nunca volvería. Sin embargo cuando la película se estrenó en Londres obtuvo el reconocimiento de los suyos, es decir, de las personas sencillas, de las que no estaban atrapadas por el rencor, de las que no pensaban que la Estatua de la Libertad también era comunista.

¿Por qué vale la pena luchar? Por todo. No es la misma vida suficiente para vivirla, sufrirla, disfrutarla... He aquí una razón poderosa. La vida es preciosa, magnífica. Existe algo tan inevitablemente poderoso como la muerte. Es la vida. Piense en la fuerza que hay en el universo, la que mueve la Tierra, hace crecer los árboles y esa fuerza es la misma que usted lleva dentro si es que tiene valor y voluntad suficientes para utilizarla.
Sí, la vida puede ser bella si ni se la teme. Sólo se necesita valor, imaginación y un poco de dinero.
 
 Veinte años después de su estreno esta película consiguió el Oscar a la mejor banda sonora (compuesta por él mismo), su único Oscar, esos premiecitos ridículos…..
 
El hambre no tiene conciencia......

La película es autobiográfica, habla del fracaso de quien lo fue todo entre candilejas, del amor entre un hombre mayor y una cuasiadolescente, del artista y de su única razón de ser: Su público. 

  Vaya par de monstruos...... aunque en palabras del propio Chaplin no pasan de ser unos aficionados ya que la vida es tan corta que nos imposibilita para ser otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario