Porque hay que estarlo para plantearse el reto de la 101 de Ronda...
Ahí los tenéis, once de la mañana del sábado, más de 7000 locos y algunos más animándoles desde la grada. Se da la salida de una prueba en la que el tiempo máximo exigible para terminarla son 24 horas. 101 Km, bestial. Cinco jartibles la comenzaron...
En Setenil de las Bodegas estaba el grueso de las animaoras jartiblerianas, por esta calle sita en el km 59 de carrera echamos unas horas de risas. Y muchas anécdotas, con 59 Km a las espaldas lo que se les escucha, se les ve y se les siente a los corredores es para reírse en todos los Ronaldos y los meacolonias. Porque esto sí que tiene mérito….
Esto sí que te pone los pelos de punta y la carne de gallina…. Porque no iban por la yerbita ronaldiana sino por senderos, campo a través, subiendo pendientes del 15 % y aún mayores…
Como no podía ser de otra manera los cinco Jartibles terminaron la carrera, el tiempo que hicieron entre 14 y 16 horas. Alguno a las 4 de la madrugada después de terminar la prueba cogió el coche en dirección Sevilla para asistir a un certamen a la mañana siguiente y otro, a la misma hora, llegó a Setenil, dejó el coche y después tuvo que “escalar” (creo que se apoyaba en los hierros de las ventanas) un par de manzanas con pendiente media del 18% para llegar a la casa. Pero que jartibles que son….
No hay comentarios:
Publicar un comentario